5º Festival de Inglés

El pasado martes 6 de noviembre, se llevó a cabo en nuestro establecimiento el Festival de Inglés en su 5ta versión, organizado por el Departamento de Inglés. Como cada año, participaron estudiantes del Liceo Blest Gana, interpretando canciones en este idioma de distintos géneros musicales.

Además, la actividad contó con la participación de estudiantes de escuelas básicas de nuestra comuna, como invitados e invitadas especiales. En esta oportunidad, participaron la Escuela Nueva España, Escuela Nueva Collilelfu, Escuela Nevada, Escuela Folilco y Escuela Francia.

En cuanto a la competencia, las ganadoras fueron, en primer lugar, la alumna de primero medio Cinthia García, quién interpretó la canción “Don’t You Remember”, de Adele.  El segundo lugar fue obtenido por la estudiante Fancy Espinza, de segundo medio,  quien interpretó el tema “A Thousand Years”, de Christina Perri. Finalmente, el tercer lugar fue otorgado a la alumna de primero medio Francisca Romero, quién cantó “Rollin’ in the Deep”, de la cantante Adele. Las ganadoras fueron premiadas con una Tablet Lenovo, además de un diploma de honor por el lugar obtenido.

La actividad contó con la presencia de toda la comunidad liceana, además de profesores y profesoras de las escuelas invitadas, y con la participación especial del concejal Aldo Retamal como miembro del jurado.