Licenciatura 2018

175 estudiantes de Enseñanza Media Humanista - Científico y Técnico Profesional recibieron su Licencia de Enseñanza Media.

En un acto marcado por la emotividad propia de las ocasiones en que la despedida o el fin de un ciclo se hacen presente, el Liceo Alberto Blest Gana realizó el día jueves 29 de noviembre, en el gimnasio municipal, su tradicional ceremonia de Licenciatura. Bajo un marco de público que repletó el recinto, alumnas y alumnos recibieron de mano de sus profesores jefes la respectiva Licencia; además, se reconoció a la alumna Mariola Sepúlveda Hermosilla, de Cuarto Medio A Humanista Científico, como la Mejor de los Mejores, al obtener un promedio de NEM de 6,9. Sus orgullosos padres, junto al Director del Liceo, le entregaron públicamente el reconocimiento a su gran rendimiento académico. También fueron reconocidos(as): los mejores promedios de cada curso, los deportistas y artistas destacados, los mejores de la promoción en Convivencia Escolar, Esfuerzo, Identidad Liceana, Inglés, entre otras categorías destacadas.

Los cinco cuartos medios licenciados, fueron despedidos con honores por toda la comunidad educativa del Liceo Alberto Blest Gana, ocasión en que se vivenciaron las escenas más emotivas; abrazos, aplausos, pero sobre todo, agradecimientos coronaron este solemne acto.

En definitiva, se cumplió el propósito de reconocer públicamente a la Generación 2018; una generación de personas para quienes esperamos un futuro lleno de éxito, tal como lo manifestaron el Director, el señor Alcalde y la Alumna que hicieron uso de la palabra durante la ceremonia.

Por último, vale la pena dejar en esta nota el lema que guío a la Licenciatura 2018: "El éxito no es algo hecho, sino que depende de tus propias decisiones y acciones".