Sala Taller Técnico Profesional: Aprendizaje en contexto

Dentro de este espacio informativo y de divulgación de las actividades del Liceo Alberto Blest Gana queremos destacar una experiencia de aprendizaje contextualizado y significativo que están impulsando las docentes Tatiana Muñoz Sandoval y Yennifer Cáceres Jara en la especialidad Técnico Profesional en Administración, mención Recursos Humanos. Se trata de la puesta en marcha de la Sala Taller donde los estudiantes simulan situaciones laborales propias de la administración y el mundo de la empresa. 

A través de esta acción pedagógica se busca poner en práctica las habilidades y competencias definidas en el perfil de egreso de los estudiantes de la formación diferenciada Técnico Profesional, a modo de pre-práctica, a través de la asunción de diferentes roles y funciones: admnistrador, jefe de recursos humanos, atención de clientes, atención telefónica, llenado de formularios, entre otras.

Todo lo anterior se encuentra planificado y obedece a una programación que busca dar oportunidades de ejercer estos roles a todos los estudiantes de la especialidad de Administración del Liceo Alberto Blest Gana.