Feria Vocacional: Una oportunidad para explorar intereses y obtener datos relevantes para la toma de decisiones informadas.

          El miércoles 28 de agosto, a partir de las 10:00 horas, se realizó en el gimnasio del Liceo Alberto Blest Gana la Segunda Feria Vocacional. En la oportunidad, estudiantes de primero a cuarto medio del establecimiento, junto con alumnos de octavo básico de las escuelas municipales urbanas de la comuna, tuvieron la oportunidad de visitar stands de la Universidad e Instituto Profesional Santo Tomás de Valdivia, INACAP Valdivia, Universidad San Sebastián, Sede Valdivia, Escuela Militar, Policía de Investigaciones de Chile, Centro de Formación Técnica de los Ríos, Universidad Austral de Chile, Programa PACE-UACh, Universidad de Los Lagos de Osorno, Instituto Profesional IPG de Panguipulli, CPECH sede Valdivia y un stand de los alumnos de Cuarto Medio Técnico Profesional del Liceo Alberto Blest Gana.

          A cargo de dar la bienvenida a las instituciones y de agradecer su apoyo a la Feria Vocacional, estuvo el Director del Liceo don Rubén Jaramillo Montecinos. Así mismo, el Señor Alcalde de la Comuna don Samuel Torres Sepúlveda, enfatizó durante el acto inaugural la importancia de ofrecer tempranamente información sobre las opciones de continuidad de estudios en Educación Superior para los estudiantes de nuestra ciudad.

          La Unidad de Orientación del Liceo Alberto Blest Gana, estamento organizador de la Feria Vocacional, evaluó positivamente la concurrencia y el interés mostrado por todos los estudiantes que visitaron la Feria Vocacional.